Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
Representante
Exclusivo para BERCO
Número #1
Distribuidor de la región
Cotiza Aquí

¿Por qué un Motor Diésel pierde potencia?

Un motor diésel utiliza el combustible diésel para su automoción. Tiene ventajas como un mayor rendimiento, un menor consumo de combustible y una mayor durabilidad. 

Sin embargo, también puede presentar problemas como la pérdida de potencia, que afecta el desempeño y la eficiencia del vehículo.

En este artículo, te contaremos la razones por las cuales esta situación se presenta y cómo solucionarlo.

Conoce más en nuestro blog. Tal vez te interese leer: 

Razones por las cuáles un Motor Diésel pierde potencia

Filtro de aire obstruido

Si está sucio o tapado por polvo, puede reducir el flujo de aire y afectar el rendimiento del motor.

Esto se traduce en una pérdida de potencia y un mayor consumo de combustible. Para solucionar este problema, se recomienda cambiar el filtro de aire cada 10.000 km o según las indicaciones del fabricante.

Caudalímetro defectuoso

Si no funciona correctamente, puede alterar la mezcla de aire y combustible, lo que repercute en el rendimiento del motor. 

Esto contribuye a la pérdida de potencia, una aceleración deficiente y una emisión de humo negro. Esto tiene solución limpiando o remplazando el caudalímetro según el diagnóstico del mecánico.

Problemas con el turbo

Si hay problemas con el turbo, como álabes atascados, fugas de aceite o desgaste, puede disminuir el flujo de aire y afectar el rendimiento del motor. Esto se evidencia en una falta de respuesta y una emisión de humo azul. 

Para solucionar este problema, se recomienda verificar y mantener el turbo en buen estado.

Bomba de combustible defectuosa

Si está defectuosa, puede provocar que el combustible no llegue adecuadamente al motor, lo que afecta el rendimiento y la potencia. 

Esto refleja una dificultad para arrancar y una emisión de humo blanco. Se recomienda reparar o reemplazar la bomba de combustible según el diagnóstico del mecánico.

Pérdida de presión del motor

Si existe pérdida de presión, por ejemplo, por fugas de aceite o desgaste de los materiales, puede afectar el rendimiento general del motor. 

Esto se traduce en una una vibración excesiva y un ruido anormal. Para solucionar este problema, se recomienda realizar un mantenimiento preventivo y corregir las fugas o el desgaste.

Problemas con el encendido

Si notas problemas con el encendido, como bujías o cables deteriorados, puede afectar el rendimiento y la potencia del motor. 

Te recomendamos realizar un mantenimiento regular y reemplazar los elementos dañados.

Cómo mantener la potencia de tu motor a diésel con Agro-Costa

En este blog, hemos visto las fortalezas y las causas de la pérdida de potencia de un motor a diésel. Hemos aprendido que este tipo de motor tiene ventajas como un mayor rendimiento, un menor consumo de combustible y una mayor durabilidad. 

Sin embargo, también puede presentar problemas como los mencionados con anterioridad.

Para evitar o solucionar estos problemas, es necesario realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, utilizando repuestos e insumos de calidad. 

Te recomendamos el servicio técnico de Agro-Costa junto con el apoyo de nuestro aliado en servicio de mantenimiento en sitio, Dozermaq. Somos una empresa con más de 50 años de experiencia en el suministro de repuestos e insumos para maquinaria industrial, vehículos pesados y livianos. 

Contamos con el respaldo de marcas reconocidas a nivel mundial, como FP DIESEL, TotalEnergies, Wix Filters y Mann Filter

Además, ofrecemos un excelente nivel de servicio, con disponibilidad, tiempo de entrega, soporte logístico y un talento humano dinámico. 

Si quieres conocer más sobre Agro-Costa, contáctanos ahora mismo.

About the author

Leave a Reply

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?