Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
Representante
Exclusivo para BERCO
Número #1
Distribuidor de la región
Cotiza Aquí

¿Por qué los aceites sintéticos tienen un rendimiento superior?

Existe una discusión, desde hace algunos años sobre el uso de aditivos químicos para mejorar el rendimiento de los combustibles y lubricantes que participan en el ciclo de trabajo de un mecanismo a motor, ya sea por razones de costos, así como por el tema ambiental. Sin embargo, gracias a los métodos de innovación científica, se ha mejorado de forma significativa el rendimiento de estas sustancias hasta el punto de llevarlas a un tope máximo de productividad mientras son amigables con el medio ambiente, como los son los aceites sintéticos. En esta oportunidad, Agro Costa le presentará algunas razones por las cuales se recomienda utilizar este tipo de lubricantes.

¿Qué son los aceites sintéticos?

Son lubricantes que derivan de los aceites minerales, siendo fabricados también con base en el petróleo. La diferencia es que, en vez de usar crudo, se usa la base de este combustible con algunas mejoras realizadas que dotan al aceite de propiedades mecánicas, físicas y químicas superiores, dando así un rendimiento superior frente a materiales tradicionales.

También es posible encontrar en el mercado aceites semi sintéticos que son una mezcla de aceites convencionales, así como los que hemos hablado con anterioridad. Esta combinación ofrece lo mejor de ambas partes, pero no al mismo nivel que lo puede hacer un aceite sintético.

Ventajas de usar aceites sintéticos en su motor

Debido a las condiciones climáticas actuales, los vehículos se ven afectados por las condiciones de temperatura más extremas, además de operar en terrenos inverosímiles. Es por esto que requieren un lubricante que potencie de forma exponencial su rendimiento. A continuación, les presentamos tres razones para elegir aceites sintéticos:

  1. Mayor rendimiento ante temperaturas extremas: Los aceites sintéticos pueden trabajar con la misma productividad en climas calientes o fríos, ya que su composición no se ve afectada por el cambio de temperatura. Este tipo de lubricantes es ideal para vehículos pesados y livianos, debido a que no registran cambios en su viscosidad y demás propiedades.
  2. Protección de larga duración del motor: El trabajo arduo y constante puede traer consigo el desgaste de las piezas de alta velocidad y esto puede causar una interrupción del flujo de nutrientes que viajan a través del motor. Sin embargo, con los aceites sintéticos este problema es cada vez menos frecuente debido a su fórmula mejorada que evita que esto suceda mientras garantiza una constante protección, gracias a la acción mejorada de las partículas en el lubricante.
  3. Ahorro y rendimiento superior: Uno de los problemas que más se evidencian con los lubricantes es el tema de la evaporación de éste en jornadas seguidas de constante trabajo. Sin embargo, con los aceites sintéticos esto no sucede debido a que pueden trabajar durante seis horas seguidas a temperaturas de 400 grados Celsius y solo perderán un 4% de su peso frente a los convencionales, que pueden reducirse hasta en un 30% en estas condiciones.

Como hemos visto, los aceites sintéticos son un producto moderno y superior que ayudarán a su motor para alcanzar un rendimiento óptimo mientras nutre las partes que lo componen, cuidando así de su vehículo liviano o de carga pesada. 

Agro-Costa como distribuidor autorizado para Colombia de Lubricantes TotalEnergies, recomienda su uso de aceites sintéticos por el rendimiento y calidad superior que ofrece, pero además porque ayuda a que los componentes de su motor estén más jóvenes por más tiempo. Contáctenos para brindarle asesoría personalizada para su vehículo.

About the author

Leave a Reply

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?