Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
Representante
Exclusivo para BERCO
Número #1
Distribuidor de la región
Cotiza Aquí

¿Por qué la urea automotriz es ecoamigable?

Porqué la urea automotriz es ecoamigable
Refueling urea and diesel oil to a truck,mandatory adblue in euro 6 vehicles of the european community

El planeta se encuentra pasando por una crisis medioambiental sumamente alta. Es por este motivo que se debe actuar de manera rápida y eficiente para revertir esta situación.

El sector automotriz no es la excepción y por esto debe implementar diferentes medidas para hacer de esto una realidad y la urea automotriz se convierte en una solución que ayuda a minimizar esta problemática.

En Agro-Costa le mostraremos con exactitud, cuál es el papel de la urea automotriz dentro del proceso de combustión de su motor a diesel. Adicionalmente, verá por qué es una solución que debe implementar ya mismo en su flota automotriz.

La calidad del aire a nivel mundial

La calidad del aire es un factor esencial para la salud y el bienestar de las personas y los ecosistemas. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90% de la población mundial respira aire contaminado. Esto provoca alrededor de 7 millones de muertes prematuras cada año por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Los vehículos que utilizan motores de combustión interna, especialmente los que funcionan con diésel, contribuyen a esta problemática. Estos motores emiten óxidos de nitrógeno (NOx), que son gases muy nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

Los NOx contribuyen a la formación de ozono troposférico y de partículas finas (PM2.5), que son los contaminantes más peligrosos para la salud, según la OMS. Es por esto que se requiere mitigar esta situación, usando productos como la urea automotriz.

¿Qué es la urea automotriz?

La urea automotriz es una solución que se utiliza para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel. Está compuesta por un 32.5% de urea de alta pureza y un 67.5% de agua desionizada.

El agua desionizada es agua que ha sido tratada para eliminar las sales y los minerales que podrían afectar la calidad de la urea. La urea automotriz se almacena en un tanque especial del vehículo y se inyecta en el sistema de escape, donde reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx) y los transforma en nitrógeno y agua, que son sustancias inocuas para el medio ambiente.

¿Cómo la urea automotriz puede ayudar a revertir la situación medioambiental mientras cuida de su maquinaria amarilla?

  • Reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%.
  • Optimización de las emisiones de CO2.
  • Ligera mejora en el consumo de combustible.
  • Eliminación del 99.9% de las partículas.
  • Aportar al planeta con una flota de vehículos que genere menos emisiones contaminantes para el medio ambiente.
  • Ahorro en gastos de operación. Un vehículo diésel puede ahorrar entre 7 y 10 % en consumo de combustible.
  • Aumentar la vida útil de los motores, puesto que no están sujetos a desgastes prematuros y taponamientos de las válvulas de recirculación.

Hidroblue: la mejor opción para su motor diésel

Si cuenta con un vehículo o una maquinaria que funciona con motor diésel, sabe que debe cumplir con las normas ambientales que regulan las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Estos gases son muy dañinos para la salud humana y el medio ambiente, y pueden provocar multas y sanciones si no se controlan adecuadamente.

Para reducir las emisiones de NOx, necesita usar una tecnología llamada reducción catalítica selectiva (SCR), que consiste en inyectar una solución de urea en el escape del motor. La urea reacciona con los NOx y los convierte en nitrógeno y agua, que son sustancias inocuas.

Pero no cualquier urea sirve para este propósito. Necesita usar una urea de alta calidad, que cumpla con los estándares internacionales y que garantice el buen funcionamiento del sistema SCR. Por eso, le recomendamos utilizar Hidroblue, la urea automotriz de Hidrotecnik, distribuida por Agro-Costa.

Hidroblue es una solución acuosa de urea sintética grado automotriz al 32% (AUS32). Cumple con la norma NTC 5939 (traducción exacta del estándar internacional ISO 22241), que asegura la pureza y la estabilidad de la urea. Está diseñada para el control de emisiones de NOx provenientes de los gases de combustión de los motores diésel (vehículos de transporte de carga, motores estacionarios, maquinaria agrícola, maquinaria amarilla) con tecnología SCR EURO IV-V.

Al emplear Hidroblue, no solo estará protegiendo el medio ambiente y cumpliendo con la ley, sino que también estarás optimizando el rendimiento de tu motor diésel.

Hidroblue permite reducir el consumo de combustible, eliminar las partículas, aumentar la vida útil del motor y ahorrar en gastos de operación.

Agro-Costa, su aliado para cuidar de su flota automotriz y maquinaria amarilla.

About the author

Leave a Reply

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?