Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
Nuevas piezas de repuestos para equipos pesados
REPRESENTANTE
Exclusivo para BERCO
NÚMERO #1
Distribuidor de la región
COTIZA AQUÍ

Tips de cuidado del montacargas para un desempeño ideal

El montacargas se ha convertido en un equipo de máxima importancia para garantizar un desempeño óptimo dentro de plantas industriales, así como empresas de logística, sistemas de almacenamiento o bodegas. Es por esta razón que gerentes y almacenistas han fijado su atención en el desempeño eficiente que puedan ofrecer, además de buscar alargar la vida útil de ese vehículo.

Si bien, los montacargas son máquinas eficientes, confiables y resistentes, es necesario crear un plan de mantenimiento preventivo o correctivo, debido al trabajo diario que desempeñan.

Por esta razón, nunca está de más contar con tips de ayuda para mantener el desempeño ideal del montacargas, mientras conserva un estado óptimo del vehículo y previene la perdida del equipo por mal funcionamiento.

Defina periodos de mantenimiento

Es importante tener en cuenta que los distintos periodos de mantenimiento del montacargas se calculan en horas de trabajo. De esta manera, es prudente realizar el primero a partir de las primeras 50 horas.

En esta primera revisión se medirá el desempeño y se procederá a cambiar el aceite de fábrica por el que usará de ahora en adelante. De esta manera, el segundo mantenimiento se llevará a cabo después de  250 horas de operación  y el tercero en 500 horas desempeñando labores.

Teniendo en cuenta lo anterior, el cuarto periodo de mantenimiento se llevará a cabo a las 1000 horas. En este momento se procederá a revisar detalladamente las piezas, además de evaluar si es necesario remplazarlas. A partir de aquí, este mantenimiento deberá realizarse cada 250 horas para prevenir o corregir anomalías

Limpieza del vehículo.

El trabajo para el que fueron diseñados los montacargas requiere entrar en contacto permanente con polvo y residuos que puedan hacinarse dentro de los sistemas de engranaje del vehículo. Como consecuencia, esta situación puede acarrear fallas motrices que perjudiquen la operación normal, además de representar gastos de dinero en reparaciones que se pudieron evitar.

Por lo anterior, es necesario programar una sesión de limpieza de toda la flota de montacargas para evitar estos problemas a futuro.

Es recomendable encomendar la tarea de limpieza a un técnico de mantenimiento, el cual se dará a la tarea de limpiar el radiador y evaluará si es necesario cambiar los filtros. 

Después de llevar a cabo la limpieza, se deben lubricar la maquinaria con aceites recomendados por el fabricante para facilitar la maniobrabilidad.

Contar con proveedores confiables para su flota de montacargas

Es de vital importancia tener en cuenta que si el montacargas presenta una falla al inicio de la jornada laboral, es mejor enviarlo a revisión y no hacer uso del vehículo hasta que este contratiempo se esté reparado.

En caso de necesitar asistencia técnica especializada, consulte a su mecánico y proveedor de confianza para solucionar las fallas que presente el montacargas antes de que sea demasiado tarde.

Si bien los montacargas son una herramienta confiable, eficiente y duradera, es necesario crear una serie de protocolos que preserven el estado ideal del vehículo, además de garantizar una vida útil más larga.

¿Desea conocer más información del mundo de los vehículos industriales?

Suscríbase a nuestro blog y no se pierda de información de interés acerca del mundo Agroindustrial.

Clic aquí.

About the author

Leave a Reply

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?