Rodamientos de rodillos esféricos
Estos rodamientos están especialmente diseñados para los modelos de maquinaria de obra pública y minería que soportan las cargas más elevadas, y trabajan en las circunstancias más adversas, sometidos a impactos y vibraciones. Estos rodamientos son altamente resistentes, mantienen su estabilidad dimensional, soportan altas cargas radiales y axiales y tienen una alta resistencia al desgaste a pesar de las vibraciones constantes, el desalineamiento y las cargas de impacto.
Rodamientos de rodillos cónicos
Esta tipología de rodamientos está compuesta por aro interior, aro exterior y elementos rodantes cónicos. Gracias a la geometría de su diseño, los rodamientos de rodillos cónicos son capaces de soportar cargas combinadas (axiales y radiales). Además, este diseño les permite un movimiento de rodadura sin deslizamiento de los rodillos sobre las pistas de los aros exteriores e interiores
Rodamientos de rodillos cilíndricos
Están disponibles en una amplia gama de diseños, series, versiones y tamaños. Las principales diferencias en el diseño son el número de hileras de rodillos y las pestañas del aro interior/exterior, así como los diseños y materiales de las jaulas.
Estos rodamientos cumplen con las expectativas que necesitas para tu máquina, pudiendo enfrentarse así a cargas radiales pesadas y a altas velocidades.
Rodamientos de agujas
La principal característica que define a los rodamientos de agujas es que están formados por rodillos cilíndricos de un diámetro muy pequeño con respecto a su longitud. Están recomendados para aplicaciones donde el espacio, radialmente, es limitado y tienen una elevada capacidad de carga teniendo en cuenta el tamaño de su sección.