La tarea de lubricar un tractor es un tema bastante complicado, debido a su sofisticada estructura, además de contar con un sistema específico para cada acción requerida durante el trabajo. Es por esto que se utilizan lubricantes que garantizan un rendimiento superior mientras protegen su vehículo: los aceites UTTO y STOU, esenciales para la producción agrícola moderna.
A continuación, Agro-Costa le mostrará la diferencia entre ambos, además de los beneficios que los aceites UTTO y STOU le traerán a su tractor mientras ahorra tiempo y dinero, gracias al rendimiento superior que ofrecen estos lubricantes
¿Qué son y para qué sirven?
El tractor cuenta con varios sistemas específicos que cumplen con una tarea puntual: el motor, la caja de cambios, los frenos húmedos, entre otros. Cada uno de estos complejos circuitos requiere una lubricación apropiada e ideal para cumplir con el trabajo para lo que fueron hechos. Sin embargo, no es rentable comprar varios aceites para satisfacer la necesidad requerida.
Por esta razón se han creado dos tipos de lubricante, con alto contenido de azufre y fósforo, que sirven para cumplir con varias necesidades en su tractor durante las labores agrícolas, mientras vuelve menos confusa la tarea de adquirir un aceite indicado ante la gran demanda y variedad:
Aceites UTTO (Universal Transmission Tractor Oil): Son líquidos multipropósito creados para lubricar con gran eficacia los sistemas de transmisión y frenos húmedos mientras cuidan y fortalecen las diferentes partes en los cuales son usados mientras brindan un rendimiento óptimo y seguro.
Aceites STOU (Super Universal Tractor Oil): Son lubricantes multifuncionales que pueden ser aplicados para aceitar y proteger el motor del tractor, así como el diferencial y los sistemas hidráulicos.
Beneficios de los aceites UTTO y STOU
Esta nueva variedad de lubricantes, permite al dueño de un tractor contar con una variedad práctica y eficiente que se reducen a dos opciones que cuiden su vehículo agrícola. Por otro lado, no solo son aceites hechos para cumplir con una función específica, sino también ofrecer otros beneficios que le ahorrarán tiempo y dinero:
- Permiten una lubricación ideal en los diferentes sistemas en los cuales sean aplicados.
- Estos aceites, base con sus respectivos aditivos, forman una película protectora que cuida los componentes de su motor.
- Reducen la fricción, oxidación y el desgaste en dónde son aplicados.
- Brindan mayor estabilidad gracias a su composición donde sean requeridos.
- Son amigables con el medio ambiente, debido a que el contenido de cenizas residuales es mínimo
- Generan un máximo rendimientos en su tractor.
Los aceites UTTO y STOU se han convertido en una solución integral, ideal y ahorradora, ante la gran variedad en el mercado de lubricantes para tractor, además de brindar un rendimiento superior mientras ahorra dinero en distintos lubricantes para cada sistema de su vehículo.
¿Desea saber más? En Agro-Costa tenemos dispuesto el personal capacitado para atender sus inquietudes acerca del aceite apropiado para su tractor. Comuníquese con nosotros para tener el placer de resolver sus dudas.