La maquinaria agrícola es esencial para el desarrollo de las actividades en el campo, porque permite realizar las labores de cultivo de forma más eficiente y productiva.
Sin embargo, también está expuesta a condiciones extremas de trabajo, como altas temperaturas, polvo, humedad, cargas pesadas y largas jornadas. Estas condiciones pueden afectar el rendimiento y la vida útil de la maquinaria agrícola, si no se utiliza un lubricante adecuado.
Para evitar este tipo de situaciones contraproducentes, es necesario contar con lubricantes multifuncionales que permitan un funcionamiento adecuado de sus vehículos.
Por esta razón, le contaremos más acerca de los lubricantes funcionales y como ayudan al rendimiento superior de su maquinaria agrícola.
¿Qué son los aceites multifuncionales y cómo benefician a la maquinaria agrícola?
Para lubricar con total fiabilidad todo tipo de maquinaria agrícola y sus diferentes partes, como motores diésel, transmisiones, sistemas hidráulicos y frenos húmedos, se requieren aceites multifuncionales. Estos lubricantes, como el concepto STOU (Super Tractor Oil Universal), facilitan el mantenimiento y disminuyen los gastos operativos de la maquinaria agrícola.
Además de lubricar, los aceites multifuncionales brindan una excelente performance de lubricación en mecanismos móviles de diversos modelos de tractores, cosechadoras y otros equipos que forman parte del parque argentino de maquinaria agrícola. Según un estudio realizado por Total Agri, el uso de aceites multifuncionales puede generar un ahorro de hasta un 30% en el consumo de lubricantes y un 15% en el consumo de combustible.
Los aceites multifuncionales también cumplen con las especificaciones y homologaciones de los principales fabricantes de maquinaria agrícola, como John Deere, Massey Ferguson, Case New Holland o Caterpillar.
Asimismo, ofrecen ventajas como una óptima protección contra el desgaste y la corrosión, una excepcional resistencia a la oxidación, una compatibilidad con los sistemas de post-tratamiento y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 .
La línea Rubia de Total: un aceite multifuncional para la maquinaria agrícola
La línea Rubia de Total es una gama de lubricantes de alta calidad para motores diésel, que se adapta a las necesidades de cada tipo de maquinaria agrícola y sus diversos componentes, como transmisiones, sistemas hidráulicos y frenos húmedos.
Estos lubricantes cuentan con la tecnología Fuel Economy (FE), que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, además de proteger el motor y evitar su desgaste.
Entre estos productos se encuentran el Total Dynatrans ACX 10W-30, el Total Rubia TIR 9900 FE 5W-30, el Total Rubia TIR 7400 15W-30 o el Total Rubia TIR 8900 FE 10W-30.
Beneficios únicos y garantizados para sus vehículos agrícolas
Estos productos brindan múltiples beneficios para la maquinaria agrícola, como una óptima protección contra el desgaste y la corrosión, una excepcional resistencia a la oxidación, una mayor compatibilidad con los sistemas de post-tratamiento, una mejor fluidez a bajas temperaturas y una mayor durabilidad del motor.
Según estudios realizados por organismos independientes, los lubricantes Rubia con tecnología FE pueden generar un ahorro de hasta un 3% (o 1L por cada 100km) de combustible y una reducción de casi 3 toneladas de CO2 al año.
Agro-Costa: proveedor de lubricantes Total Rubia con tecnología FE para maquinaria agrícola
En Agro-Costa tenemos a su disposición los mejores lubricantes multifuncionales para maquinaria agrícola del mercado: los lubricantes Total Rubia con tecnología FE. Estos lubricantes están disponibles en diferentes grados de viscosidad y presentaciones, para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Para más información, puede consultar el catálogo de productos Total Rubia. No dude en elegir los lubricantes Total Rubia con tecnología FE para su maquinaria agrícola y disfrutar de sus beneficios.