Los motores que trabajan con combustibles Diesel se han convertido en una solución eficaz, gracias a los beneficios que tienen frente a gasolina, como lo son un rendimiento superior, fortaleza y durabilidad, además de ser amigables con el medio ambiente. Sin embargo, para lograr una mayor productividad, es necesario mantener buenas prácticas que pueden prolongar la vida útil de su motor. Es por esta razón que en esta oportunidad Agro-Costa le entregará algunos tips de valor para que mantenga el estado ideal de su máquina.
- El manual de servicio, una fuente siempre confiable
Es común obviar la información del manual, pero es válido resaltar que lo que está escrito en este libro es de suma importancia. Es en las páginas de este dónde se encuentran los datos exactos de qué repuestos son necesarios para cada pieza del motor, además de que tipo de aceites, entre otros, son los que se deben usar en caso de ser remplazados.
Es de suma importancia ceñirse ante lo que el manual de servicio dicta, debido a que las piezas del motor son únicas y creadas específicamente para alcanzar un rendimiento superlativo.
- Inspeccione las bujías incandescentes de calentamientos antes de encender el motor.
El encendido del motor depende del calor comprimido y es esto es más frecuente en invierno. Es así como las bujías incandescentes pueden no producir la energía necesaria para iniciar la operación. Es por esta razón que es obligatorio revisar en lapsos cortos de tiempo si estos repuestos no cuentan con un sobreúso y de ser así, cambiarlas lo antes posible para prevenir una avería mayor en el motor.
- ¿Cuándo no es buena idea apagar el motor?
Si ha recorrido grandes distancias a través de autopistas o el tránsito ha sido en pendientes montañosas. De ser así, antes de finalizar la operación del motor, deberá esperar entre cinco y diez minutos para que no se acumule el aceite dentro del motor y deje residuos carbonizados.
- Vigilar el nivel y cargue de combustible
Es de vital importancia no dejar bajar el tanque de combustible diésel a menos de ¼ de su capacidad. Si esta situación ocurre, puede correr el riesgo de taponar las conexiones del motor y los filtros con las impurezas presentes en el Diesel.
Por otro lado, es importante hacer el llenado de combustible en una estación de servicio de calidad, con bombas de última tecnología y cuando el camión de relleno haya cumplido con su misión una hora después. De lo contrario,el Diesel podría estar contaminado con algunas partículas que no son provechosas para su motor.
- No ponga en marcha su vehículo inmediatamente
Es un error de principiantes iniciar la marcha una vez ha sido encendido el motor. La recomendación de los expertos esperar la menos diez segundos. En este lapso de tiempo lo que se espera es que el aceite lubrique el motor adecuadamente.
Como se ha visto, el motor Diesel cuenta con rendimiento y calidad superior, siempre y cuando se sigan estas prácticas de buen uso que garantizarán la vida útil, duradera y eficiente de su máquina. Todo esto se logra con mantenimientos y cuidados constantes.
¿Desea conocer más acerca de los motores Diesel? En Agro-Costa tenemos un equipo experto, que está dispuesto a resolver todas sus dudas. También, contamos con lubricantes y repuestos para mantener su motor Diesel como nuevo. Comuníquese con nosotros ahora mismo haciendo clic aquí.