Berco S.p.A.

Fundada hace mas de 80 años como una pequeña empresa especializada en el servicio de reparaciones de tractores agrícolas, Berco fue creciendo hasta convertirse en un fabricante de gran tamaño y líder en el ámbito de la producción de componentes de máquinas de orugas, equipos usados en la revisión de los rodajes de maquinaria para movimiento de tierra, asi como la fabricación de maquinas para el reacondicionamiento de los motores de combustión interna.

Fabrica Berco

La experiencia que ha acumulado durante decenios de actividad, su constante búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas y la alta calidad de sus productos son la mejor carta de presentación de la empresa.

En enero de 1989 se hizo cargo de la fabrica SIMMEL localizada en Castelfranco Veneto (Treviso) y, en 1998, de la compañía de piezas forjadas de FILS Busano (Turín). Con esta adquisición, Berco es ahora la mayor empresa del sector en todo el mundo y con la mayor capacidad combinada de forjar en el mundo.

Algunas Cifras

La planta Copparo, que es la sede central, se encuentra en un terreno de cerca de 500.000 metros cuadrados y cuenta con unos 2.400 empleados; La fabrica Castelfranco, se extiende sobre unos 70.000 metros cuadrados y tiene una plantilla de más de 500 empleados; La fabrica Busano está situada en un terreno de 40.000 metros cuadrados y cuenta con 130 empleados.

Fabrica Berco

Hoy en día, Berco opera en dos sectores de la industria manufacturera de importancia clave. Una vasta área se dedica al diseño y construcción de máquinas para el reacondicionamiento de los motores de combustión interna y la reparación de aterrizaje y la otra al diseño y producción de componentes y sistemas para movimiento de tierras en especial máquinas de orugas, esta ultima constituye la actividad principal de la empresa.

Distribuidores Berco S.p.A.

Berco cuenta con numerosos centros autorizados de distribución de sus productos alrrededor de todo el mundo para el caso especifico de Colombia, Agro-Costa Ltda ha venido ejerciendo este rol desde el año 1990, época en la cual fuimos considerados los principales distribuidores de productos Berco para Colombia por lo cual en el año 1992, fuimos nombrados Distribuidor Exclusivo de Berco para el país.

Fabrica Berco

Berco ha establecido alianzas comerciales con mas de 70 empresas alrededor de todo el mundo diferenciando 2 sectores de negocio OEM y Aftermarket; El primero esta dirigido a las empresas fabricantes de Maquinaria Pesada a las cuales Berco vende sus productos para montaje inicial y el segundo esta conformado por los distribuidores de los productos Berco. La imagen de arriba muestra las marcas con las cuales Berco ha establecido alianzas, en el lado izquierdo los Fabricantes y en el lado derecho los Distribuidores Exclusivos.

Galeria